español
english
seleccionar idioma

Nuestros
Productos

Somos una empresa dedicada a la selección, partidura, envasado y comercialización de frutos secos, principalmente nueces y almendras. Las nueces chilenas son consideradas entre las mejores del mundo por su color, sabor y por su alto valor nutritivo y calórico. La introducción de nuevas variedades y la implementación de modernas técnicas de manejo, sumado a las favorables condiciones climáticas de nuestro país hacen que nuestras nueces sean de una calidad superior a las producidas en otras latitudes. Nuestra ubicación geográfica nos permite además producir y ofrecer estos frutos en meses distintos de los principales países exportadores de nueces y almendras.

Nuez con Cáscara

  • En Huertos del Valle seleccionamos las mejores nueces de las distintas variedades existentes en el país, tales como: Chandler, Serr, Howard, Hartley, Vina y Semilla tipo California. Según los requerimientos de los clientes, podemos entregar nueces en estado natural, lavadas, calibradas o sin calibrar, En calibres que pueden ir de 28- a 36+ y envasadas en sacos de polipropileno de 25 kilos o menos.
  • Usos comunes: chocolates, helados, confites, coctails, en estado natural y en productos de repostería.
  • Período de procesamiento: Abril – Noviembre.
Descargar Ficha Técnica

Nuez sin Cáscara

  • En Huertos del Valle seleccionamos y procesamos las mejores nueces de las distintas variedades existentes en el país, tales como: Chandler, Serr, Howard, Hartley, Vina y Semilla tipo California. Según los requerimientos de los clientes, podemos entregar nueces sin cáscaras partidas manualmente o mecánicamente, en cajas de cartón de alta resistencia que contiene una bolsa plástica sellada en atmósfera modificada de 10 kilos, para los distintos tamaños (medio, cuarto, octavo) y colores (extra light, light, light amber, amber y yellow) que se comercializan. También se pueden atender pedidos en envases de menor tamaño y mezclas de colores.
  • Usos comunes: chocolates, helados, confites, coctails, en estado natural y en productos de repostería.
  • Período de procesamiento: Abril – Noviembre.
Descargar Ficha Técnica: Mitades / Octavos / Nuez Partido Mecánico
Descargar Cartilla de Colores

Almendras

  • En Huertos del Valle se procesan , seleccionan y envasan las diferentes variedades de almendras existentes en el país(Non Pareil, Carmel, Ruby, Thompson y Tipo Non Pareil). El proceso de partidura y calibración de las almendras es realizada mecánicamente con maquinaria de última generación. El proceso de selección se realiza manualmente. Se envasan en cajas de cartón corrugado que contiene una bolsa plástica con 10 kilos de producto, en calibres desde el 18-20 hasta el 34-40.
  • Usos comunes: chocolatería, repostería, heladería, coctelería y snacks, consumo directo en estado natural, salado y confitado.
  • Período de procesamiento: Abril – Octubre
Descargar Ficha Técnica

Ciruelas

  • Después de las pasas, es la fruta seca más consumida y exportada desde Chile; esto se debe a la tendencia a consumir una dieta más sana y con fibras, ya que, estas últimas ayudan en casos de problemas de estreñimiento. Son ricas en vitaminas que promueven el buen funcionamiento del organismo y contienen antioxidantes que contribuyen al buen estado celular.
  • Las variedades a partir de las cuales se obtiene la ciruela deshidratada, generan frutos de gran tamaño y que al estado fresco se caracterizan por tener un alto nivel de azúcar, un destacado aroma y bajo contenido de ácidos. En Huertos del Valle comercializamos la variedad D´Agen, con y sin carozo (Ashlock y Elliot) , en diferentes calibres. Se envasan en cajas de cartón corrugado que contiene una bolsa plástica de 5 y 10 kilos.
  • Período de Procesamiento: Abril – Noviembre
Descargar Ficha Técnica