español
english
seleccionar idioma

Cultivos

Además de recolectar la mejor fruta de los campos Chilenos, nuestra estratégica ubicación en el valle Central de Chile y un adecuado y cuidadoso cultivo de nuestros frutales, nos permite obtener un fruto único y de exquisita pureza. Huertos del Valle S.A. se compromete a satisfacer las necesidad de sus clientes, a través del cumplimiento de los requisitos de calidad, inocuidad y tiempos de entrega de sus productos, basados en un proceso de mejoramiento continuo por medio de una elaboración segura y confiable para el consumo humano.

Nogal

Es posible cultivar esta especie entre los 28 y los 42 grados latitud sur, pero su producción se concentra entre los 33 y 35 grados. En la actualidad, se estima que los nogales chilenos proceden todavía, en una alta proporción, de plantas de semilla. Sin embargo, según estimaciones no oficiales la composición varietal ha cambiado al 50% del total de la superficie plantada con árboles injertados.

Leer más

Almendro

La zona de producción del almendro va desde los 28 grados de latitud sur hasta los 42; concentrándose entre los 33 y 35 grados. Las principales variedades en Chile son la Nonpareil y su polinizante Carmel (variedad productiva muy buena). Normalmente se planta un tercer polinizante en menor proporción, sobre el cual no hay mucho consenso, pudiendo ser Solano, Sonora, Price, Fritz, etc.

Leer más

Ciruelo

Las ciruelas se cultivan desde los 32 grados latitud sur, hasta los 36° (Valle Central en las regiones V a VII). Las variedades más utilizadas para la deshidratación son D’Agen, President e Imperial Epineuse. La más importante en Chile es la D’Agen, ya que concentra el 95% de la superficie plantada, debido a que por su alto nivel de azúcar es particularmente adecuada para el deshidratado, permitiendo alcanzar un producto de alta calidad.

Leer más